I, Me and Myself

Shangri-La, La la la
Bla bla bla, etc.

viernes, 18 de abril de 2008

Reglas generales

Varias de tantas


I. Mientras vas cruzando un garaje se acerca un automóvil. El tipo o tipa que va al volante y pretende entrar pita una dos tres y hasta cinco veces (en tú oído) para que le abran la puerta.

II. Esperas el alto para cruzar una calle. Se pone el semáforo en rojo y milagrosamente los autos paran. Se te va medio minuto esperando a que terminen de pasar el señor de la bicicleta, el motociclista, el skater y un perro. Si no eres auto y, además, eres peatón, cualquiera te puede pasar por encima aunque tengas el siga.

III. La esposa, hermanita, sobrina, del vecino Panchito Perez que no tiene teléfono y por lo mismo cuando los miembros de su familia (o los cobradores) vienen a buscarlo, tienen que utilizar toda su capacidad pulmonar durante media hora de gritos para que el señor baje y les abra, si es que tienen suerte. Obviamente antes de eso han tocado en todos y cada uno de los interfonos del edificio (tres veces, solo para asegurarse).

IV. El personaje que fuma en la calle y no sabe, ni le interesa saber, que tras él va un alguien (yo) quien lucha desesperadamente por adelantar su paso. Al lado del fumador van tres gorditas (una de ellas fumando también) hablando de la telenovela y haciendo la mímica del reencuentro entre Pedro Luís y Guadalupe, lo cual resta velocidad a su paso. Justo cuando el alguien (yo) cree que logrará adelantarlos, aparece de la nada la señora de los tamales en su changarrito bien acogedor. Los fumadores y sus acompañantes paran, paran otros tres que llegan por la delantera, paran otros cinco que llegan por detrás. Todos paramos. Aprovecho para comprar un tamal y sonreír resignada.

I don't know what I want, but I know how to get it.