I, Me and Myself

Shangri-La, La la la
Bla bla bla, etc.

miércoles, 23 de abril de 2008

Tokio fucking blues

Voy a dejar dos libros en el vagón del metro para que suertudo y desafortunado los recojan.

El primero me parece maravilloso: Autopsias rápidas de Jorge Ibargüengoitia . El segundo es Tokio blues (Norwegian Wood) de Haruki Murakami y me parece _____. La enseña moral de tal abandono es que deben ser ejemplares bien apreciados por el donante. El último no posee tal insignia.

Tokio blues es apropiado para aquellos que “aman a las mujeres que resultan hermosas por hipersensibles, inadaptadas y freaks y porque sus historias las vuelven únicas” (1) ¡Payasada número uno! También para quienes disfrutan del “drama posmoderno” !Payasada número 2! A la historia se le puede encajar banda sonora sin mayor esfuerzo: neofolkies tipo Devendra Banhart o cantantes y bandas precocidas tipo Carla Bruni y Au Revoir Simone. Para recrear un poco más el ambiente se puede proyectar algo de Sofia Coppola y 2046 de Wong Kar Wai (aprecio más otras de él). ¡Vaya, qué martirio multi-culturi-media me he creado!

El libro de Ibargüengoitia induce la risa a cada párrafo, acerca la realidad con ironía y su contenido es vigente -con los años que lleva encima-. Si existieran Monty Python's por éstos lares, seguramente él habría pertenecido al combo. Será duro desprenderme del libro, espero que encienda chispa en otros.

En cada ejemplar debo dejar mis datos para luego comentar el libro con suertudo y desafortunado. Al de Murakami sólo debo agregar una nota que iría más o menos así: “Yo limpiaría mi cola esnob con las páginas de éste libro”.


(1) Una reseña demasiado benévola

A propósito del día Internacional del libro

I don't know what I want, but I know how to get it.